martes, 24 de febrero de 2009

Dos Argentinos Conversando.

- Ché recordás esa vez que me queme el dedo con ceniza caliente?
- Sí, lo recuerdo. Quemamos muchos deseos esa noche. De algún modo tendría que doler...
- Duelen hasta el punto que siento que aún arde, quizá dentro haya una masa caliente o algo, por que no para de hervirme la sangre.
- No sé petizo, no sé.
- Ché esa onda suicidista no me está gustando... dale hagamos algo; así como un juego tengo en mente.
- Que es eso petizo... como que suicidista... con cada macanada me venís...
- Mirá yo voy a decir un color, y vos me decís lo primero que se te venga a la mente...
- No sé petizo, cada cosa se te ocurre.
- Dale! empezemos... Verde!
- mmm... color secundario, mezcla del azul y el amarillo.
- Pero no ché!! Qué boludo que sos. Tenés que decir una palabra sin pensarlo.
- Pero qué querés, eso se me viene a la cabeza primero. No me cargués.
- Bueno dale, para vos será lo segundo que se te ocurra. Dale otra prueba: Rojo!
- Estación de trenes en la calle Altorán, al norte del Cacique Plaza. Preferentemente cuando esta atardeciendo.
- Pero vos me estás cargando ché?
- Mira petizo, no sé lo que querés, te digo lo segundo que se me ocurre y te ponés así. Además este es tu juego, no el mío eh!
- Decíme lo tercero que se te ocurra y esta ya tiene que salir: Plomo!
- Lo que te voy a meter si no te callás boludo... me tenés repodrido.
- No hay caso con vos eh; sos estúpido pibe para los juegos y para todo.
- Mira petizo no hinchéz. Vamos a hacer algo yo digo los colores ahora y vos decíme cualquier pavada que se te ocurra. Dale aquí va: Granate azulado con bordes amarillentos!
- Pero vos sos loco?? ese no es un color! Sos un hijo de puta; no se puede jugar así. Me tenés que responder así: Si yo digo rojo, vos decís "pasión, amor, yo que sé" Sí yo digo azul, vos decís "mar, cielo, etc" Pero algo coherente me entendés?
- Pero que coherente va ser... el mar no siempre es azul, por ejemplo a veces tiene un color noche como la vez que estabamos con el gato Silvio en la playa. Recordás?
- Má calláte macanudo! Noche no es un color.
- Vos qué sabés petizo. El mar puede inventar colores... Bueno decíme entonces: Perdí el jueguito?

No hay comentarios: