jueves, 28 de junio de 2012

Melancholia



"Estoy luchando con esto... me duele, se extiende por mis piernas, es muy pesado, me detiene..." (Justine)


La palabra Melancholia proviene del griego clásico μέλας  "negro" y χολή "bilis", la bilis negra era uno de los cuatro humores que Hipócrates creía estaba lleno el cuerpo humano, el desequilibrio de estos humores producía todas la enfermedades. El exceso de bilis negra en el cuerpo producía abatimiento, tristeza y apatía.


Melancholia es un película sobre el fin del mundo, no obstante tratado de una perspectiva poética; no son aliens, ni zombies, tampoco una guerra bacteriológica que ataca al mundo, sino es la bilis negra, la apatía, la infinita tristeza, y viene hacia nosotros de un espacio lejano en forma de un hermoso planeta rojo. Justine acepta con resignación el desenlace, es inútil huir y ella lo sabe, en cambio su hermana Claire llena de desesperación intenta salvar a su hijo, Leo, el niño que aun no ha vivido, el más interesado en la astronomía, el testigo de un hecho asombroso.

La película es una genialidad, el modo de grabar con cámara en mano, la fotografía, las locaciones irresistibles, la gran actuación y creación de sus personajes, todo eso además del sabor agridulce que te deja el film son razones por las cuales este director es una de las más grandes promesas del cine europeo.


La melancolía acabo con nuestras vidas.
MELANCHOLIA (2011) - LARS VON TIER


Por: Andrea Piñeiro.







No hay comentarios: