miércoles, 16 de julio de 2008

En memoria al más triste y solitario día de mi vida:


Cargo con mi existencia
hace trescientos años
y quién sabe cuántas vidas,
pero sólo hoy veo
mi sangre temblar bajo mi piel
sólo hoy siento la fiebre nacer dentro de mi ser
como un volcan, que desde lo más profundo,
invoca al sol y calienta la tierra
con unas tristes lágrimas rojas...
.
.

Ayer me acerque a la cuna de mis temores,
y vi como se engendraban los retoños mutuamente,
y vi a mi alma corrompida mecerlos hasta la madrugada...
hora en que el pitazo
despierta a la órbita que marcha en reversa
y los demonios comienzas a salir... de esa grieta...
seca y triste, como las ranuras de una boca muerta
que no recibe mas que escupitajos...
de esa grieta... que envicia mi alma.
.
.

No sabría como explicarles el frío en esta ciudad
es mucho más seco que en Lima...
es decir no hay húmedad
a menos no en el clima... pero otra cosa sería si es que preguntaran
por mis ojos.
Hay tantas calles,
a veces no encuentro mi casa por días,
pero eso esta bien por que no es mi hogar
tan sólo donde lloro a escondidas...
alguna vez han llorado en un micro?
bueno... es extraño
tanta gente... tan cerca de tí
casi dandote un abrazo
casi pisandote los pies
casi ocupando tu lugar...
pero
no hay soledad mas pura que esa que se siente ahi
es tan pura... que logro ver su piel blanca
no esta vestida... solo lleva una flor
dice que la pone en la tumba de los mas tristes...
yo ya llevo tres en mi corazón.

2 comentarios:

X e n d r a dijo...

Yo sabía que detras de aquella espalda que nos mostrabas había una sonrisa que tentaba por salirse a confundir un poco con el viento. Sé que tal vez tienes miedo, bueno...en realidad no lo sé, pero muchas veces cuando soy yo la que da la espalda siento miedo...(confesión número uno).
Esa tristeza, esa soledad de la que tanto nos quejamos está ahi para, en realidad, enredarnos, para aprender a disfrutarla y explorar muestra mente con cada miligramo de ardor que tenemos en nuestra maldita alma.- odio esa palabra (confesión número dos)-

Y no sé que más pueda agregarle a las ruecas de este sueño.

José Arroyo dijo...

Somos pues, como un volcán
que luego de años y años
de existir de manera placentera
hoy estallamos desde lo profundo,
con lágrimas rojas, como un volcán...

Somos pues, cuna repleta de temores
que luego de años y años
de dormir de manera placentera
hoy comienzan a salir desde lo profundo,
como demonios, de esa grieta...

Somos pues, fríos por el clima de la ciudad
fríos por fuera, fríos de piel
pero ansiamos el calor de unos ojos húmedos
el brillo de unos ojos infinitos
como los tuyos...

"Drivin' in your car
oh, please, don't drop me home
because it's not my home
it's their home
and I'm welcome no more"

Solitarios en medio de un mar de gente
que con sus abrazos y sus pisadas
no hacen más que alejarse más, más
casi ocupando nuestro lugar...

Ya te lo dije aquella vez
quizás no es necesaria la tumba
quizás no haya muerto
quizás sólo sea un desmayo
o un sueño profundo

Dále una cachetada,
dile que despierte.