martes, 8 de julio de 2008

Para Ezkethu-el hombre diluido:


Me he dado cuenta que no escribo, cojo a tientas las palabras, como un ciego que pide limosna y los hombre de sombrero me la tiran desde arriba, así las busco entre una inmensa niebla negra, en la que solo veo sombras... vientos, silencios, entonces mientras la mas misera de las personas me mira desde al frente de la calle, burlándose de mi ceguera, yo no pido nada, pido quizás mas niebla...

Me he dado cuenta que no camino, sino divago, sí, mis pasos divagan como entre espejismos, de sed mi cuerpo muere, mientras mis pies buscan el oasis, entonces mientras más vueltas doy, mientras más camino, mientras mas conozco, más entiendo que no busco nada, que debería dejar de divagar, pues más sed me da el caminar sobre esas desiertas calles llenas de nada, que gimen de dolor cada vez que ven mis ojos llenos de arena.

Me he dado cuenta que no hablo, sino suelto vocablos al tiempo, tan vano, suelto vocablos que antes han sido formados, que una vez estuvieron en duda, si existir o no, si ser lenguaje o ser idioma, no sé, quizás me sintiera mejor hablando quechua; no sé, cada estación en la que paro les pregunto, les respondo, pero no digo nada, mi alma permanece callada, pero ellos toman por sentado que me estoy expresando, no lo hago.
Me siento entre las palabras, las vaceo en mi boca, y como los números de la tinka salen por azar, salen en una carrera desenfrenada como si huyeran de mis labios, luego me dicen que las torturo, las encierro, no es cierto, es el azar.

Me he dado cuenta que mi corazón es plano, es como un mapa echado pero sin una sola linea que lo traze, no sé, pero me resultaría extraño que alguien entienda cual es el camino, y sí es que hay uno, cuál es el destino, porque de que más puede servir un mapa si no es para llegar a algún lugar. Mi corazón era un mapa de algo, ahora se borraron las lineas, por viejas, por tristes, por que solo llevaban al vacío, por que nadie las quería recorrer.
Plano, cuyos bordes acuosos no demuestran límites si no imaginación, pueden quizás extenderse hasta el fin de mi cuerpo, pueden ocupar el espacio de mi cerebro, pueden convertirse en carreteras hacia mi alma, y se que llegara el día en el que se arrugue como buen papel que es, y puede también que se vuelva cenizas, más precisamente restos de un papel que no le tenía miedo al fuego.

Me he dado cuenta que no soy poeta, porque no escribo, no hablo, no camino y mi corazón al contrario de los poetas no esta hecha de músculo y sangre , si no de papel.

4 comentarios:

X e n d r a dijo...

Y después de todo... ¿Quién podría decirte lo contrario?
¿Quién podría decir yo si escribo, yo si camino, yo si respiro?
Si en cada gota de sudor que nuestra “alma” expulsa a cada segundo se pierde todo, desde la sonrisa opaca de las mañanas, cuando vemos que- rayos- otra vez nos enfrentamos al inmenso cascaron y a sus designios, hasta la palidez de nuestra noche, cuando la esperanza ha muerto y las ideas y los sueños han caído en ese amargo precipicio de todos los días: el silencio.
Y es a ese silencio a quien tú te enfrentas-o al menos eso he visto desde que tus pasos se cruzaron con los míos- rozando la vida a cada segundo. Yo lo sé. Tú vas de ida. Vas como jugando pateando la pelota por el sendero y aunque no te importe el destino, espero que llegues a alguna parte. Sino te quedará ese corazón limpio, dispuesto otra vez a andar entre los surcos, porque como tú dices, tu corazón es de papel y tú-más allá de las palabras- siempre tendrás tinta con que llenarlo.


PD: Bien con la dedicatoria. abuuuuuuu...
:P

X e n d r a dijo...

Y ese "Dia de Hoy" te proclamaste poeta. No lo olvides.

simplesoñador dijo...

Olha que coisa mas linda
mas cheia de graça
é ela menina
que vem e que passa
num doce balanço a
caminho do mar.


Moça do corpo dourado
do sol de Ipanema,
o seu balançado
é mais que um poema,
é a coisa mais linda
que eu ja vi passar.


Ah! Por que estou tao
sozinho?
Ah! Por que tudo é tao
triste?
Ah! A beleza que existe,
a beleza que nao é
so minha,
que tambem passa
sozinha.


Ah! se ela soubesse que
quando ela passa
O mundo sorrindo
se enche de graça
E fica mais lindo
por causa do amor.

(=

halfing dijo...

me he dado cuenta que eres aquella que surge de entre nieblas.
que diria yo, si fuiste tu, la que lo dice.
tu...seguiras andando.
.
.
:)