lunes, 16 de julio de 2012

ÉRASE UNA VEZ EN MEXICO




Erase una vez en Mexico (One upon a time in Mexico) es una película de acción de Robert Rodriguez, que narra la historia de una venganza por parte del Mariachi (Antonio Banderas) hacia el general Márquez  es en búsqueda de su venganza que es contactado por un agente de la CIA para asesinar a dicho general.
En el transcurso de la película se torna un poco confuso y el argumento se complica.

Dentro de ello se tocan temas de índole político lo que le da un sentido real a la película pero la ciencia ficción no se pierde. Ambientada en diferentes provincias de México, con costumbres  que son reflejadas en la película.  La película se tiñe de una fuerte carga social donde los poderosos son personas de dinero mal habido que pueden hacer y deshacer a su antojo, con un débil y corrupto contingente policial que intenta detenerlos.

Ningún detalle se le escapa a Robert Rodriguez en la realización de la película, desde la ambientación, la música, el vestuario, hace que nos involucremos con la película desde un primer momento, con toques hilarantes, ironía, humor y mucha acción hace de esta una de sus mejores películas.

"Érase una vez en Mexico" (2003)- Robert Rodríguez.

Por: Nubia Villafane.

No hay comentarios: